Yo creo, tú crees, él cree, nosotros creemos, vosotros creéis, ellos creen. “En Mestalla y con vosotros, todo es posible”. “Tots junts podem”. “Es necesario siempre creer que el sueño es posible, que el cielo es el límite y tú eres imbatible”. “El espíritu del Valencia CF es no rendirse jamás”. Estas reflexiones de Parejo, Toni Lato, Gabriel Paulista o Rodrigo son solo ejemplos de lo que siente el vestuario, convencido que, junto al apoyo y la fuerza de todo Mestalla, el Valencia CF estará en la final de la UEFA Europa League. No es un acto solo de fe, es de convencimiento.
Ya solo quedan unas horas para citarse en Mestalla, a las 21 horas, con una ilusión: vivir una noche mágica que se recuerde con el paso de los años como el día en el que el Valencia CF eliminó al Arsenal FC y se clasificó para la final de la UEFA Europa League 15 años después. Conforme va acercándose la hora del partido la ilusión va creciendo, viendo cómo el Liverpool FC volteó un 3-0 al FC Barcelona en Anfield o al Tottenham remontar en el segundo tiempo un 2-0 al Ajax en la Champions League, la fe y la convicción se multiplican.
¡Qué bonito es el fútbol! Y qué grande es ser del Valencia CF para vivir noches como la de hoy, días en los que sufrir, luchar, ayudar al compañero… para acabar feliz y, quién sabe, saliendo a celebrar en el balcón de Mestalla junto a los futbolistas la clasificación para la final de Bakú. ¿Por qué no? Mestalla es Mestalla.
Solo con pensarlo a uno se le ponen los pelos de punta, pero este Valencia CF con Marcelino al frente ya nos ha hecho disfrutar de noches únicas y está convencido de que el desafío es posible. Los cimientos de Mestalla “saltaron” enloquecidos cuando Rodrigo le marcó dos goles al Getafe CF en el tiempo de descuento para avanzar a la siguiente ronda de Copa, o previamente cuando Piccini emergió desde la banda para darle la victoria con un derechazo ante la SD Huesca, o el gol al límite de Guedes en Krasnodar… “Estamos preparados para otra remontada”, decía Coquelin.
Han sido tantas veces luchando hasta el límite del tiempo en busca de la victoria, que este equipo tiene tatuado este mensaje: “Son eternas nuestras ganas de ganar”. Nadie dice que vaya a ser fácil, pero nadie puede negar que el Valencia CF va a luchar hasta el final con el apoyo de toda la afición. Como reconocía Gayà, “Mestalla tiene que jugar un papel fundamental y no va a fallar”. ¡Juntos a por la remontada! #Volem2Finals.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.